El precandidato a primer legislador porteño por ECO, Roy Cortina, descartó que la alianza a nivel nacional entre la UCR y la Coalición Cívica con el PRO compliquen las posibilidades de Martín Lousteau en la carrera por la jefatura de Gobierno de la Ciudad. En ese sentido, el diputado socialista afirmó: “Yo camino mucho por la calle con Martín y todavía no encontré a nadie que le pregunte por la supuesta incoherencia nacional”. A lo que añadió: “Esas alianzas son un problema de (Ernesto) Sanz y de (Elisa) Carrió”.
Asimismo, en declaraciones a Tiempo Argentino, Cortina aseguró que los porteños podrán encontrar en el ex ministro de Economía a “un opositor racional”, tanto al kirchnerismo como al PRO. Ya que según dijo, Lousteau “puede atraer votos de los opositores moderados al kirchnerismo y de los que estén disconformes con el macrismo”.
En ese sentido, el secretario general del Partido Socialista de la Ciudad planteó: “Si hay un balotaje entre Lousteau y (Horacio) Rodríguez Larreta o (Gabriela) Michetti, ¿a quién votarán los que apoyaron el FPV? ¿Al macrismo?”. En tanto que, al ser consultado por la situación del precandidato a jefe de Gobierno por ECO en las encuestas, Cortina fue tajante: “Ninguna encuesta nos muestra que esté en peligro para nosotros el segundo lugar en la primera vuelta”.
Finalmente, el diputado nacional reveló que en las primarias de agosto, cuando se vote quiénes competirán por la presidencia de la Nación, dará su apoyo a la candidata del GEN, Margarita Stolbizer, que a nivel local promueve la candidatura a jefe de Gobierno de Sergio Abrevaya (SurGen). “Voy por Lousteau en la Ciudad y Margarita en la Nación”, aclaró.