El jefe de Gabinete porteño y precandidato a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que el “liderazgo” que necesita la Ciudad implica “conocer a fondo” el distrito, “sus problemas y sus proyectos”, al tiempo que consideró que las primarias porteñas “van a ser un paso adelante para el Pro”.
“El liderazgo que la Ciudad necesita es conocer a fondo la Ciudad, sus problemas, sus proyectos”, dijo el funcionario y aseguró “conocer” el distrito, aunque evitó referirse a su rival interna, la senadora Gabriela Michetti, al advertir que “las comparaciones son siempre odiosas”.
El funcionario destacó que el aspirante presidencial Mauricio Macri “decidió que en la Ciudad haya PASO” y “se elija libremente”, por lo que aseguró que “pasadas las PASO va a ser un paso adelante para el Pro”.
En una entrevista publicada en el diario Perfil, planteó que “salga como salga”, el “proceso” de las primarias “es bueno”, al remarcar que “más allá de alguna rispidez, estamos en una interna por una de las personas que puntea como candidato a presidente, y además lo más probable es que el que gane tenga muchas chances de ser jefe de Gobierno”.
En cuanto a su gestión en caso de ser electo al frente del gobierno porteño, Larreta indicó que le “pediría” a Macri la “transferencia de todas las funciones que hacen una ciudad autónoma”. “El subte va a llegar en menos de tres minutos y todos los vagones van a tener aire acondicionado, la (Policía) Metropolitana a todos los barrios, y con la Ciudad manejando todos los servicios públicos se acaban los cortes de luz y de agua”, prometió.