El legislador provincial de Córdoba, Dante Rossi, sugirió que los miembros del radicalismo sean quienes determinen la viabilidad de una coalición con La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones legislativas de octubre y la gobernación en 2027. La fecha propuesta para esta decisión es el 4 de mayo.
Rossi comenzó el comunicado, dirigido al presidente del partido en Córdoba, Marcos Ferrer, afirmando que “la UCR no comparte la visión populista y conservadora del Presidente Milei”. Sin embargo, destacó que “en un año electoral, esta no es una decisión que puedan tomar los dirigentes a puertas cerradas”.
En el documento, el legislador aclara que “no existe una definición clara entre los líderes radicales de Córdoba sobre la posibilidad de formar una alianza con el partido gobernante para la elección de diputados nacionales de este año”.
Proponemos al Presidente de la UCR @ferrermarcos que se haga un plebiscito el 4 de mayo para que los afiliados radicales decidan sobre una posible alianza con La Libertad Avanza. ¡Es hora de debatir y definir nuestro rumbo entre todos, y sin que nadie esconda su posición! pic.twitter.com/swvwS6A6DX
— Dante Rossi (@DanteVRossi) January 20, 2025
Rossi afirma en otro párrafo del comunicado que “contamos con 3 meses para discutir, para que ningún dirigente oculte su postura y nadie ignore el tema, en resumen, para que lo decidamos frente a los afiliados”.
Rossi afirma que para los radicales, “quien piensa diferente no es un enemigo de la democracia. Sin embargo, el Presidente siempre ha maltratado al radicalismo y a sus líderes, como Raúl Alfonsín”.
“Las coaliciones se forman únicamente con fuerzas políticas que comparten valores similares, pero a muchos radicales parece que lo único que importa es ganar a toda costa”, añade en la declaración presentada a Ferrer.
“No podemos avanzar sin una definición clara de esta situación, que es el tema de conversación de cualquier radical en un bar. Sabemos que queremos vencer al peronismo en Córdoba en 2027, para dejar atrás 28 años de un gobierno del mismo signo político. Se necesitan más y mejores ideas para que la gente viva mejor”, sostiene Rossi.