Con una nueva tarifa en marcha desde el viernes pasado, con aumento del boleto de 3,50 hasta 5 pesos, y descuentos para quienes sean pasajeros frecuentes, la Justicia porteña solicitó al Gobierno porteño “revisar” la relación entre costos e ingresos de los usuarios. Para ello, propone un valor de $3,90. En la Ciudad confirmaron que apelarán esta medida.
El procurador general, Julio Conte Grand afirmó que el fallo “no es aplicable”. “Ordena revisar el cuadro tarifario por una supuesta inequidad pero no da pautas sobre cómo debería ser un esquema equitativo”.
“Además entendemos que hay una invasión de la Justicia sobre una capacidad propia de la administración como es la de fijar tarifas. Vamos a tomarnos estos cinco días, que vencerán el martes, para plantear nuestra postura a la jueza, pero descartamos que el boleto vaya a bajar”, dijo en declaraciones a Clarín.
El fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori, que se dio a conocer este lunes por la noche decreta un plazo de cinco días hábiles para “adecuar” o “rectificar” la tarifa de ese servicio, al advertirle de la necesidad de “adoptar las medidas tendientes a corregir los desequilibrios del sistema tarifario”.
En las cabeceras de las estaciones se generaron algunas protestas, después de que los boleteros dijeron no tener acceso al sistema de recarga, por lo que los usuarios se vieron forzados a comprar el subtepass por el que pagaron cincuenta centavos más.