La actual vicejefa de Gobierno porteña y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, admitió que “un triunfo más amplio” de Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau en el balotaje “hubiese fortalecido más a Macri” en su proyecto presidencialista.
“La mayor parte de los votos del Frente para la Victoria fueron a Lousteau, porque muchos vecinos kirchneristas seguro quisieron darle un respaldo a Scioli, y por eso votaron a Lousteau”, evaluó Vidal.
En declaraciones realizadas a Radio 10, la vicejefa de Gobierno consideró de todas maneras que la ajustada victoria de Larreta, por tres puntos porcentuales, “es un respaldo” a la gestión macrista. “Como en los partidos de fútbol, las elecciones se ganan y se pierden, más allá de por cuánto”, sentenció Vidal.
Con respecto al giro discursivo de Macri del domingo, cuando afirmó que de resultar electo mantendría a Aerolíneas Argentinas y a YPF en manos del Estado, Vidal señaló que en el PRO “en muchos casos se ha evolucionado” y que hay “diferencias en cómo se maneja lo público” respecto al kirchnerismo.
“Los que hacemos política somos seres humanos y podemos cambiar de opinión”, dijo Vidal, y agregó: “El cambio que proponemos es para mejor, no pensamos en un cambio traumático, hablamos de un cambio en la forma de gobernar, de hacer política, de gobernar sin creerse dueño del Estado, de aceptar que no somos dueños de la verdad”.