La Fundación Pensar realizó la primera charla del ciclo de encuentros sobre “Ciudad Moderna: nuevos paradigmas, soluciones participativas”. La apertura estuvo a cargo de Andrés Ibarra, ministro de Modernización porteño y vocal de Pensar. En su discurso de apertura el ministro aseguró que “una Ciudad Moderna es aquella que incorpora procesos simples de decisión, de tramitación y de gestión, por medio de tecnologías de la información sostenibles, que facilitan la realización de un gobierno abierto”.
Del evento, que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad del Cemay, también participó Ignacio Peña, consultor y ex managing director del Boston Consulting Group, quien afirmó que “se aproxima una ola gigante de transformaciones tecnológicas sin precedentes que irán a transformar nuestras vidas. Estos desarrollos tecnológicos tienen el potencial de resolver los grandes desafíos de la humanidad, pero también tendrán fuertes impactos disruptivos”.
Marta Cruz, directora ejecutiva de NXTP Labs aseveró que “los países en vías de crecimiento ya no deben esperar a que las grandes corporaciones se instalen y generen miles de puestos de trabajo. La base de crecimiento está en la capacidad de innovación de su gente y el uso de las nuevas tecnologías que permitan el desarrollo de empresas con alto potencial de crecimiento”.