En respuesta a las declaraciones que el titular de Suteba realizó a principios de semana, en las que aseguró que podrían volver al paro la próxima semana, el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez que la conciliación obligatoria sea una “conciliación acordada” en donde “trabajemos todos juntos”.
Pese a expresar que “no desconocemos los justos reclamos de los representantes gremiales docentes” afirmó que “creo que a todos nos une el mismo deseo de que cada día los chicos se puedan educar de la mejor manera posible, para hacer una provincia más grande, más justa y una Argentina como en la que todos queremos vivir”.
A principios de semana, el representante de los docentes manifestó que si el gobierno bonaerense no formula una “oferta superadora” del 22,6% de incremento salarial que otorgó por decreto, los docentes “realizarán medidas de acción” cuando finalice el período de conciliación obligatoria al que están sujetos.
Recordó que la medida que rige finaliza el 20 de mayo y que “el Ejecutivo provincial tiene la posibilidad de extender dicho plazo por cinco días más, por única vez”.