La embestida del kirchnerismo contra la Corte Suprema de Justicia parece haber llegado a un punto cúlmine este jueves, cuando la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, protagonizara un escrache en Tribunales a los jueces Ricardo Lorenzetti y Carlos Fayt, a quienes tildó de “mono” y “momia”, respectivamente. Al tiempo que, no dudó en pedir su salida del Máximo Tribunal.
Asimismo, Hebe junto a otras integrantes de Madres repartieron un documento sobre el rol que ciertos magistrados tuvieron durante la última dictadura, acompañado por un DVD que, quienes no lo hayan recibido, podrán verlo a través de YouTube. Además de Lorenzetti y Fayt, el material apunta contra los fiscales Germán Moldes, Ricardo Sáenz, Carlos Stornelli y Guillermo Marijuan; además del sindicalista Julio Piumato. Todos manifiestos opositores al gobierno nacional.
En consecuencia, la diputada macrista Cornelia Schmidt Liermann (Pro) repudió esta acción y aseveró que “el escrache planificado por Bonafini en su espíritu, debe ser considerado como un acto de alta traición a la patria”.
¨Todos los argentinos de bien nos convertimos en defensores de Fayt y Bonadio, que implica nada más ni nada menos que defender nuestra Constitución Nacional y el sistema republicano de gobierno¨, añadió la legisladora nacional.