La diputada nacional por la Ciudad del Pro, Cornelia Schmidt-Liermann, participó en Alemania, de los festejos de los 70 años de la Unión Demócrata Cristiana (CDU). La legisladora nacional recibió una porción de torta de festejo de la mano de, nada menos, que de la canciller alemana la líder de la Democracia Cristiana alemana.
Luego, la diputada nacional se reunió con representantes europeos y latinoamericanos de la CDU a los que les presentó los tres ejes del Gobierno de Cambiemos. “El feedback fue positivo, en especial la responsabilidad de mostrar los, problemas, ya que solo así se pueden solucionar”, manifestó Schmidt-Liermann.
“Fue tan buena la recepción de nuestros planes que hasta un colega alemán me manifestó que le recordaba al programa de reactivación de Konrad Adenauer (primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los “padres de Europa”). Todos coincidimos que hay que apuntar a una nueva política, con un fuerte impulso de infraestructura y de generación de empleo productivo”, señaló la diputada Pro.
“Otro tema fundamental que compartimos fue el problema del narcotráfico, compartiendo la reunión con el coordinador de la Comisión de Reconciliación Colombiana, padre Darío Echeverri González. Y para mí fue un honor haber conocido personalmente a este mediador de la paz, que negocia con las FARC”, finalizó.