A una semana de las elecciones presidenciales, un estudio de la consultora Management & Fit anticipa un escenario de segunda vuelta. La encuesta publicada por el diario Clarín ubica al candidato presidencial por el FPV primero, con una proyección de votos del 38,3 por ciento. Quedando así a 1,7 puntos del número “mágico” que lo consagraría en primera vuelta.
En tanto, Mauricio Macri (Cambiemos) se posiciona como el segundo indiscutido con el 29,2 por ciento de los votos proyectados. Lo que denota una baja mínima en relación al total de los votos obtenidos por Cambiemos en las PASO, cuando compitió contra Ernesto Sanz y Elisa Carrió. En ese entonces, el frente opositor, con sus tres precandidatos en cancha, cosechó el 30,12%.
Tercero, cómodo, aparece Sergio Massa (UNA), quien con la proyección de indecisos superaría por medio punto la sumatoria de votos que su alianza con José Manuel De la Sota tuvo en las PASO. De esta manera, el ex intendente de Tigre alcanzaría el 21 por ciento de los votos.
Más atrás y sin demasiadas expectativas están Margarita Stolbizer (Progresistas), con el 4,8%; Nicolás del Caño (FIT), con el 2,9% y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), con el 2%.
El relevamiento de Management & Fit fue realizado entre el 8 y 13 de octubre, a través de entrevistas telefónicas y personales a 2.400 personas de todo el país. Su margen de error es del 2%, lo que en estos momentos podría definir si Scioli será presidente o deberá medirse con Macri en segunda vuelta.