Como para descomprimir el despropósito de construir un Metrobús sobre la Avenida San Martín, la Dirección General de Participación Ciudadana convocó a votar en una encuesta a los porteños para que propusieran el nombre de la estación situada en San Martín, entre Juan B. Justo y Fragata Libertad.
Para esto, las autoridades propusieron una terna conformada por el médico Pedro Lagleyze, el actor Pedro Quartucci y el guitarrista Norberto Aníbal Nappolitano, el gran Pappo.
La encuesta se desarrolló entre el 16 y el 22 de marzo, tanto en Facebook como en varios sondeos callejeros. El resultado fue el esperado: Pappo les ganó con holgura a sus dignos, aunque insuficientes contrincantes.
El resultado favoreció al mejor guitarrista de blues y rock and roll de la Argentina, que obtuvo un contundente 56,7 por ciento de los votos, contra el 36,7 por ciento de Lagleyze y el 6,6 por ciento del actor que protagonizó en los ’60 la serie “La Familia Falcón”.
A guisa de consuelo para los amantes de la ciencia, a pocos metros de la estación que llevaría el nombre de Pappo, se encuentra el Hospital Oftalmológico Dr. Pedro Lagleyze, que funciona como un adecuado contrapeso, ya que dos menciones al recuerdo del ilustre médico en pocos metros sonaría a exceso.
La estación del Metrobús será inaugurada en abril y se sumaría a otras más de diferentes medios de transporte que llevan nombres de artistas, como la estación Malabia de la Línea B de subteráneos, que lleva el nombre de Osvaldo Pugliese. Una ley sancionada en 2003, exige también que todas las estaciones de la Línea H lleven el nombre de figuras del tango, un proyecto que aún no ha sido concretado, en especial porque la línea aún se encuentra en construcción.
Ahora, la Legislatura deberá decidir el nombre de la estación, aunque se supone que el resultado de la encuesta será decisivo para que el nombre sea el elegido por los vecinos y los participantes en ella.