Una mochila en problemas

Una mochila en problemas

El Intendente Prades, cada vez más cerca del kirchnerismo, estaría muy complicado por el caso de las coimas.


Después de que no se presentara ante la justicia en más de dos oportunidades, Prades viajó la semana pasada a Buenos Aires para prestar declaración por el caso que lo vincula con las coimas en la venta de terrenos fiscales a empresarios chinos.
Sin embargo, esta semana, clave para el proceso judicial que protagoniza, el Intendente de Caleta Olivia aprovechó para difundir en los medios locales un mensaje conciliador con el bastión más kirchenerista del Frente para la Victoria: Alicia Kirchner.
Fue en un acto que reunió a algunos políticos de la localidad de Caleta Olivia, que el funcionario delineó su ubicación en el escenario electoral de cara al 2019. “Se terminó lo de la grieta”, aseguró Prades y llamó a dejar de lado los “intereses personales” y las “diferencias políticas” para encontrar soluciones junto al gobierno que lleva más de 3 décadas gobernando Santa Cruz.
Contexto
Fue en el 2017 cuando TN difundió el video que en el que se lo ve al Intendente Facundo Prades contando dinero. La denuncia está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como “Prades Facundo y otro S/ cohecho, expediente N°44455/2017” y lo lleva adelante la jueza Lanz.
El denunciante es Fermín Valdivia (quien cuenta el dinero sobre la mesa en el video) y se presentó en calidad de arrepentido e intentando desligarse del presunto delito. Valdivia aseguró que fue solamente un nexo entre el Intendente y los empresarios Weng Jianping, Yan Shiling y Xue Yanquing.

Qué se dice del tema...