La fiscalía porteña suma a partir de este martes 30 de julio un espacio para que los turistas puedan denunciar y recibir asistencia y asesoramiento ante hechos en los cuales se puedan convertir en víctimas de delitos y contravenciones. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, liderado por Germán Garavano, cedió un espacio dentro de la Unidad de Orientación y Denuncia (UOD) del barrio de Palermo (Beruti 3345) a la Defensoría del Turista a cargo de José Francisco Palmiotti, dependiente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el acto de inauguración Garavano expresó: “Les quiero dar la bienvenida a este lugar, para que trabajemos juntos por un mejor acceso a la justicia, no sólo para el vecino de Buenos Aires, sino también para el turista que visite nuestra ciudad”.
A su vez, la Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini destacó: “Quiero agradecer a German Garavano el lugar que nos da, con esta vocación de poder trabajar juntos desde diferentes espacios en el Estado en este proyecto que por fin es una realidad”.
El lugar fue estratégicamente pensado por su cercanía a avenidas, shoppings, parques, teatros y hoteles; todos estos lugares de gran afluencia de turistas.