Uno de los principales problemas que atraviesan los deportistas que se inician en su carrera profesional es la falta de apoyo económico para alcanzar sus objetivos. Ante esta situación, Damián Cohan, quien hace más de 20 años practica Taekwon-do, lanzó una página web que busca poder ayudar tanto a amateurs como a profesionales.
En diálogo con Noticias Urbanas, Cohan contó como surgió la idea. “El problema era que para viajar a competir, los equipos nacionales se terminaban formando con los que tenían la plata y no con los que mejor se desempeñaban”, señaló.
“Entonces comencé a pensar cómo llevar un equipo desde acá y empecé a investigar sobre la financiación colectiva”, señaló el deportista y explicó que el sistema consiste en “armar un colectivo donde la gente se ayuda”. “Alguien dice ‘necesito mil pesos’ y la gente ayuda colaborando. Las colaboraciones se hacen a cambio de recompensas, que pueden llegar a ser una clase gratis, traer una remera de determinado lugar, etcétera.”
La web www.sportedweb.com se lanzó hace dos meses y su página de Facebook, la herramienta utilizada para darle difusión, ya alcanzó los cinco mil seguidores.
“La base de la financiación colectiva son las redes sociales”, resaltó Cohan quien tiene expectativas de que a fin de año el sitio tenga entre 10 y 15 proyectos de deportistas que buscan financiamiento.
Por último, remarcó que colaborar con la financiación colectiva “es una forma de apoyar a los deportistas que a veces les resulta tan difícil lograr sus objetivos”.