“Una parte de la sociedad que estaba rota eligió a alguien roto”

“Una parte de la sociedad que estaba rota eligió a alguien roto”

Así lo dijo el exjefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.


Guillermo Justo Chaves, exjefe de Gabinete de la Cancillería Argentina, explicó que el Gobierno nacional de Javier Milei instala debates polémicos en la sociedad para tapar un problema grave y profundo que son sus políticas de “desmantelamiento de la estructura social de Argentina y el ataque a la población.”

En declaraciones a Radio. LT3 de Rosario, Guillermo Chaves, aseguró que Milei “ataca al sistema de educación pública, al sistema de salud pública y al Sistema de Seguridad Social, nos va a dejar una Argentina mas rota de lo que esta”.

“Una parte de nuestra sociedad que estaba rota eligió como presidente a Milei que también está roto” dijo Guillermo Justo Chaves y agregó que la Marcha Universitaria convocada por el Movimiento Nacional Universitario en defensa de la educación pública, laica y de calidad en todo el pais, “fue va un claro descontento de distintos sectores con las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional”.

El abogado, magister en Ciencias Políticas y docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), señaló que existen “12 millones de personas que no votaron a Milei y que están demandado algo diferente. El desafío de quienes nos oponemos a este gobierno es proponer una alternativa a las políticas que se están llevando adelante teniendo en cuenta que una parte de nuestra sociedad empatiza con el gobierno de Milei en su mensaje negativo”.

“Existe una corriente en Argentina que claramente tiene una visión discriminatoria, cruel hacia el semejante, estigmatizante hacia el extranjero que también se expresa en el mundo. Lo que podríamos denominar derecha o nueva derecha con la cual debemos confrontar sin enojarnos ni a los gritos”, concluyó Chaves.

Sobre Villarruel

Guillermo Justo Chaves también se refirió a las críticas que la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, realizó contra la marcha que se realizó el martes en favor de las universidades. “La Vicepresidente, Victoria Villarruel, debería saber lo que ha sido el Estado clandestino, y que por la lucha por los derechos humanos somos reconocidos en el mundo con un Premio Nobel y un sitio de memoria, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo

Y agregó: “Antes de hablar de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo debería lavarse la boca”.

Además, afirmó que el vocero presidencial, Manuel Adorni “es un hipócrita que estudió en la Universidad pública y habla como quien reniega de sus padres o de su origen”.

 

Qué se dice del tema...