La senadora nacional y dirigente cercana a Horacio Rodríguez Larreta, Guadalupe Tagliaferri, critica la feroz interna que desató en Pro la puja de poder entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el futuro del vínculo con el gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
En sintonía con Larreta, quien se corrió de la batalla por la conducción del espacio, Tagliaferri alerta sobre el rumbo de la gestión nacional y cuestiona las “contradicciones” de sus exaliados en el partido, como Diego Santilli o María Eugenia Vidal, ya que considera que Javier Milei no representa el ADN de Pro.
“Tengo una visión crítica. Estamos frente a un desafío enorme: retomar los valores que siempre tuvo Pro. Todavía no hemos hecho una reflexión acerca de cómo nos lastimó el internismo. Y Pro está como mareado, desteñido y perdiendo la identidad original”, indicó.
La senadora nacional indicó además: “La crisis arrancó con malas decisiones sobre cómo había que llevar la interna, en la que cruzamos límites, como nunca antes, y donde había mucha mirada sobre el oportunismo electoral más que sobre el ideario de la Argentina que considerábamos en Pro”.
En el ADN del PRO siempre estuvo en la vereda opuesta de los populismos y de aquellos que no aceptan a quienes piensan distinto. Nuestras convicciones no deben cambiar por especulaciones electoralistas.
Charla en @_IPNoticias. pic.twitter.com/T5QKCq7sAM
— Guadalupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) July 5, 2024
En referencia a la injerencia de Mauricio Macri y Patricia Bullrich en las decisiones del Pro, sostuvo: “Los dos tienen una conversación de relevancia. Mauricio es el presidente del partido y Patricia tiene una postura fuerte. Y muchos miembros que acompañan esa posición. Lo que sucede es que Patricia quiere una fusión con La Libertad Avanza, entonces, no sé cuán dirigente puede ser de Pro”.
“Hay muchas cosas de la agenda de LLA que son genuinas y que nosotros compartimos. Ahora, rechazamos los modos, el desprecio por la gestión, los agravios y la falta de conversación. Además, los problemas de salud o educación no se solucionan solo mirando el equilibrio fiscal. Ahí hay una diferencia enorme con Pro. Nosotros no queríamos solamente tener equilibrio fiscal, sino un país con un desarrollo completamente distinto, donde las desigualdades de origen también sean resueltas”, subrayó.
Y concluyó: “ El Pro tiene el desafío de definir qué quiere representar. Si se quiere mover electoralmente por lo que la opinión pública piensa en la actualidad o si pretende ser fiel y respetuoso a la Argentina que creíamos que teníamos que construir, nuestros principios y valores”.