UNEN: Lilita apura el paso y empieza a recorrer el país

UNEN: Lilita apura el paso y empieza a recorrer el país

Con la excusa de la presentación de su libro "Humanismo y Libertad", la chaqueña empezará a caminar el país pensando en lo que serán las próximas elecciones. Cobos y Binner harán recorridos juntos.


No quiere hablar aún de campaña proselitista, pero lo cierto es que la diputada Elisa Carrió estará desde este jueves y hasta el martes a unos cuantos kilómetros del Congreso Nacional. Sus aspiraciones políticas la llevarán a visitar Misiones, Corrientes y Chaco. ¿La excusa? la presentación de su libro Humanismo y Libertad.

Carrió se lanzó sola quince días atrás, cuando, después del fuerte cruce con Fernando “Pino” Solanas por sus coqueteos con el Pro, volvió a hacer temblar la alianza política que mantiene al confirmar que buscaría la presidencia por su cuenta porque “en Unen no hay estrategia”. Su avatar de Twitter, red social muy utilizada por la precandidata, ya muestra una simpática figura femenina con la banda presidencial.

Al mismo tiempo, su flirteo con el macrismo continúa en pie. Este jueves por la tarde volverá a mostrarse junto a la senadora Gabriela Michetti en un panel organizado por la Sociedad Rural Argentina, en el que será uno de sus destinos de campaña: Virasoro, en la provincia de Corrientes. El encuentro será a las 19 y estará acompañada además por el diputado Fernando Sánchez (Coalición Cívica), y el ruralista y diputado de la UCR, Ricardo Buryaile.

Así, con sus desplantes y sus compañías, la diputada parece decidida a no recomponer, al menos por ahora, la relación con el líder de Proyecto Sur, ni con el ala progresista de Unen.

Su gira comenzará en Posadas, hacia donde partió esta mañana para participar de un encuentro por las economías regionales. De allí viajará a Corrientes, y luego volará hacia Saenz Peña, Chaco. La última de sus actividades será el lunes en la Universidad de Corrientes -donde la legisladora fue docente- para participar de un debate por los 20 años de la reforma constitucional.

“Yo estoy muy contenta porque vuelvo a recorrer la región de mi gente, mi familia y mis amigos. Estoy muy entusiasmada”, le dijo Carrió al diario Clarín.

Su agenda de campaña parece estar programada hasta fin de año. El próximo de sus destinos será la provincia de Santa Fe, y para el mes de diciembre lanzará un nuevo libro, en el que volcará su plataforma electoral. “En ese libro quedará, de alguna manera, planteada su política programática”, dijeron desde su entorno al matutino porteño.

Carrió dice que “se vienen momentos duros”, que lo que se avecina es “un desastre”. Y parada sobre esas predicciones sostiene que buscará llegar a la Casa Rosada para “limpiar la Argentina” en cuatro años. De todas maneras, todavía queda un largo camino. Y, si no se rompe el Frente Amplio Unen, deberá competir en las PASO contra sus propios compañeros: Hermes Binner y Julio Cobos, por su parte, también comenzaron a recorrer el país juntos. Arrancan este jueves con una gira por San Juan, San Luis y Córdoba.

Qué se dice del tema...