Luego de haber jurado como legisladora porteña, María Eugenia Estenssoro, integrante de la alianza UNEN, habló con Noticias Urbanas sobre el futuro de ese espacio político y sobre la tarea en el próximo periodo legislativo.
“Creo que va a ser un periodo muy importante porque con la conformación de UNEN se generó mucha expectativa en la ciudadanía, pudimos demostrar que no hay dos opciones polarizadas en la política, o el Frente Para la Victoria o el Pro”, sostuvo la ex senadora.
Asimismo, la integrante del interbloque SUMA + señaló: “Tenemos que prepararnos para sustituir en 2015 al kirchnerismo y en la Ciudad también estamos creando una fuerza nueva que es una coalición de distintas agrupaciones y partidos para proponer también una opción superadora al macrismo, así que es un desafío muy grande”.
Al referirse a la tarea de UNEN dentro de la Legislatura, Estenssoro anticipó que dentro de los primeros proyectos que presentarán se encuentra la ley de elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas. “Las PASO, como hubo a nivel nacional”, explicó: “Creemos que es fundamental que la Cuidad cuente con esa herramienta para adquirir candidaturas, también vamos a trabajar en una ley electoral que no hay”.
Por otro lado, la legisladora señaló que el interbloque – que está compuesto por seis bloques- ya mantuvo una reunión donde “estuvimos viendo cómo trabajar” en la Legislatura. “Creo que nuestro desafío es lograr en la diversidad la unidad. Es necesario un debate profundo para definir nuestras posturas, es el mismo desafío que tiene la política. Estamos acostumbrados a un ejercicio muy autoritario”.
Del interbloque UNEN participarán los bloques SUMA + (María Eugenia Estenssoro, Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Hernán Rossi); Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago); Verde Alameda (Gustavo Vera y Pablo Bergel); y los monobloques Proyecto Sur (Javier Gentilini), Partido Socialista (Hernán Arce) y Partido Socialista Auténtico (Virginia González Gass).