UNEN se volvió a dividir, esta vez para festejar el 9 de Julio

UNEN se volvió a dividir, esta vez para festejar el 9 de Julio

Mientras que Binner con Sanz y Cobos celebró en sede tucumana, Carrió hizo lo propio en su fundación. Pino Solanas también dijo ausente a los festejos de FAUNEN.


A contramano de la primera plana de UNEN, que festejó el Día de la Independencia en Tucumán, la diputada nacional Elisa Carrió prefirió organizar su propio acto.  Lo hizo en su fundación, el instituto Hannah Arendt. Su compañero de fórmula en las elecciones pasadas, Fernando “Pino” Solanas también pego el faltazo en las celebraciones.

La chaqueña, acompañada por los diputados Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro,  y representantes del partido como Roy Cortina y Julio Raffo aprovechó la ocasión para hacer referencia al caso Ciccone, para pedir que “vayan presos los delincuentes”. Sin medias tintas, en referencia al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, la legisladora sostuvo: “Que llegue a tener la Presidencia un pibe chorro de Puerto Madero es la degradación de la República“.

Para la ocasión, Carrió estuvo acompañada por los diputados Fernando Sánchez, Roy Cortina y Maximiliano Ferraro, por Leandro Despouy, auditor General de la Nación, y también por los ex legisladores Fernanda Reyes y Julio Raffo.

El lunes, la diputada había dado otra muestra de “independencia” del frente al participar de un encuentro con Jóvenes PRO.

Ante el auditorio presente en su fundación, Carrió consideró que “este cuadro es profético: una mujer, una bandera con trabajadores e inmigrantes, ellos son los que tienen que guiar a la Nación con la Constitución y no el PJ“.

Por su parte, Hermes Binner organizó un locro en San Miguel junto con los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos.

Qué se dice del tema...