Unicaba: expusieron los especialistas

Unicaba: expusieron los especialistas

Paulo Falcón, director Nacional de Gestión Universitaria, expuso en relación a la Universidad de Formación Docente en la Comisión de Educación de la Legislatura.


La comisión de Educación continuó el martes con el tratamiento del proyecto de ley Unicaba (Universidad de Formación Docente) con la exposición de especialistas. En la tarde del martes, en la reunión de comisión participó Paulo Falcón, director Nacional de Gestión Universitaria, con el fin de ampliar el debate sobre Unicaba.

La reunión fue conducida por su presidente el legislador Maximiliano Ferraro, vicepresidente primero del Bloque Vamos Juntos, que como es costumbre y lo indica el reglamento dio lugar durante la primera parte de la reunión a que se manifestaran ciudadanos y miembros de la comunidad educativa: maestros, directos y estudiantes de distintas escuelas de la Ciudad, así como miembros de diferentes gremios educativos.

En la Comisión de Educación se generó un plan de trabajo para la discusión del proyecto de ley Unicaba que consiste en un debate plural y abierto en el cual están participando  rectores, especialistas, miembros del poder ejecutivo  nacional y de la Ciudad, así como miembros de la comunidad educativa.

Paulo Falcón destacó  la idea de autonomía en la conformación de la universidad docente, así como la autarquía, “estas definiciones son fundantes a la idea de universidad así será una institución que nace para ser independiente de los otros poderes y para administrarse con independencia de los criterios y políticas del gobierno de turno”, explicó Falcón.

Falcón también dijo que una cuestión central es la validez y reconocimiento oficial de los  títulos que otorgue una Universidad Docente: “los títulos deben ser cumplimentados con la Ley de educación superior, para que una institución sea universitaria y sus títulos reconocidos nacionalmente  se necesita un estatuto (carta magna) del cogobierno universitario y la presentación de un proyecto institucional”.

“Tenemos que pensar un plan de transición entre la idea a la realidad”, finalizó Falcón y abrió su exposición a las preguntas de los presentes.

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