El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, aseguró que la comunidad judía en la Argentina “está más unida que nunca”, y que este miércoles participarán de la marcha organizada por un grupo de fiscales con “ninguna consigna que no sea la de Nisman y su foto, sin adhesiones partidarias”.
En ese sentido, el dirigente recordó que la marcha es “de silencio y de homenaje” al fallecido fiscal Alberto Nisman cuya muerte, dijo, “debe ser esclarecida”.
“La comunidad en este momento está más unida que nunca y dispuesta a marchar con ninguna consigna que no sea Nisman y su foto, sin adhesiones partidarias””, expresó.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Schlosser reiteró que “la marcha es de silencio, de homenaje y recuerdo de un fiscal federal que murió en circunstancias que deben ser esclarecidas”.
Además, rechazó las críticas que desde algunos sectores realizaron a la decisión de las entidades judías de adherir a la manifestación, y dijo que son “pluralistas”.
“La sociedad argentina y la porción de argentinos de religión judía somos pluralistas, cada uno tiene derecho a expresar sus ideas”, aseveró.