En sus argumentos, los legisladores sostienen: “A 40 años de esa dictadura atroz, las fuerzas políticas democráticas no podemos permitir estos discursos que niegan el terrorismo de Estado y el genocidio perpetrado. Más que nunca, Memoria, Verdad y Justicia”.
En se contexto, el legislador Javier Andrade manifestó: “Los discursos negacionistas y apologistas de la dictura de Milei son un peligro para nuestra democracia. Sabemos que las palabras construyen sentidos que legitiman acciones concretas. Nuestra sociedad ya dijo fuerte y claro Nunca Más”.
Y agregó: “Nuestro accionar político no está centrado en responder provocaciones de quienes pretenden desconocer cuatro décadas de lucha democrática que permitieron a nuestro pueblo juzgar a los responsables del genocidio más atroz de nuestra historia”.
“A 40 años de democracia nos toca escuchar a un candidato presidencial repetir las palabras de Massera. Es escalofriante pero real. Hoy más que nunca Memoria, Verdad y Justicia”, concluyó.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro precisó: “Lo que está en disputa es quién escribe la historia, cómo se reescribe la historia de los años de la dictadura, con un objetivo clarísimo, que es no avanzar sobre la complicidad civil con la dictadura. Porque no hubo ‘papás del corazón’, hubo apropiación de bebés; no hubo una guerra sino un Estado terrorista que secuestró, torturó, asesinó, desapareció, tiró personas al río. Están las pruebas, los testigos, los juicios y están las sentencias, entonces uno se pregunta ¿por qué estamos discutiendo esto?”
“Hay una sector de aquella dictadura, los civiles que se escondieron detrás de los tanques y de las botas, que son los mismos que hoy financian las campañas de Milei y Villarruel, que necesitan que no se avance en investigar su rol durante la dictadura pero principalmente que se pueda reescribir la historia como ellos quieren, porque si linkeás aquella historia con este presente, son los mismos que hoy condicionan la mesa de los argentinos”, enfatizó.