Pegar, pegar y pegar. Esa es la consigna que tiene el espacio que lidera Martín Lousteau para hacer una mejor elección que en las PASO y aspirar al segundo lugar en octubre. Y el objetivo de esa andanada de críticas no es otro que el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Unidad Porteña, Daniel Filmus.
Lousteau fue por más: “Cuando Filmus mira el pasado y al kirchnerismo, como todos los kirchneristas, hace una visión selectiva de las cosas”.
Y agregó: “Yo si fuera Filmus, a lo que no querría volver y me gustaría que lo dijera, es a De Vido, a Jaime, a Boudou, a los secretarios de Cristina, a Uberti, al país desaparecido porque lo administraron mal y se lo robaron”.
Asimismo, el líder del frente Evolución consideró que “el responsable de la mayoría de los conflictos que se generaron en el país se llama Guillermo Moreno y está en el espacio de Filmus, todavía está ahí”. Y expresó que este es el caso de “candidatos que no tienen ideas propias, van a votar siempre lo que les diga Cristina”.
Sobre los aumentos pautados por el Gobierno luego de las elecciones, Lousteau sostuvo que “no hay que tirarle el problema de la noche a la mañana a la gente porque no tiene la culpa de la mala política del kirchnerismo. La mejor vía de resolver esto no es con aumentos muy importantes como han tenido lugar, sino proponernos entre todos coordinar la resolución en ocho años”. Y propuso para superar el conflicto que “cada trimestre el gas y la electricidad suban 6% y 8% más de lo que sube la inflación”. “Si hacemos esto, en lugar de subir 400%, el Gobierno tendría resuelto en ocho años todo el déficit, las empresas tendrían un sendero de precios a futuro y la gente tendría la tranquilidad que hoy la electricidad y la luz serían 50% más baratas en promedio y el grueso del aumento ocurriría con una economía que crece y no, como pasó el año pasado, que impactó en la inflación haciendo que los precios suban más afectando la actividad económica”.