Tras la detención del “Pata” Medina, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se reunió este miércoles por la tarde, con el líder de la Uocra a nivel nacional, Gerardo Martínez y acordó intervenir la delegación de La Plata que conducía el directivo detenido. Por su parte, Martínez apoyó la detención del “Pata”, con quien mantenía una fuerte interna.
En la misma sintonía, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó que ya comenzó el proceso para que sea intervenida la sede platense en las próximas horas.
“Hoy la Uocra La Plata está acéfala y esto implica que yo haya pedido a Triaca que presente un escrito” ante la Justicia, para que “designe una persona que se haga cargo de la Uocra La Plata en esta transición”, cuya identidad se conocerá en las próximas horas, indicó.
El funcionario de la cartera de Trabajo advirtió también que las obras que están detenidas, en el marco de la protesta de afiliados de la asociación por la detención lo están “de forma ilegal” y que eso “es exponer a los trabajadores a sanciones de tipo disciplinaria y económicas” que deben ser aplicadas por “los empresarios a cargo de las obras”.
La idea de mediar en la Uocra surgió porque no sólo Medina fue arrestado, sino también toda la primera línea de la seccional y hasta sus familiares. Todos ellos están implicados en las maniobras de lavado y extorsión que la Justicia investiga.
La sede platense gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina está precintada y resguardada por la Justicia para seguir con la búsqueda de pruebas. Luego de que esto ocurra, un representante “normalizador” del Ministerio tomará las riendas del asunto y la cartera de Trabajo ordenará al gremio que empiece el “proceso de normalización”. Esto continuaría con una nueva elección de Secretario General.