El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se solidarizó este viernes con el periodista de La Nación Germán de los Santos, quien recibió amenazas de muerte de narcos que lo intentaron amedrentar por sus investigaciones periodísticas. En radio Mitre, el líder de PRO expresó su “mensaje de solidaridad” ante la llamada telefónica intimidatoria que recibió el corresponsal en Rosario de este diario.
“Hoy se sabe de esto porque es un periodista, pero hay barrios enteros que están siendo amenazados. El narcotráfico en la Argentina ha avanzado muchísimo, por eso lo que hay que hacer es arrancar una política activa de lucha contra el narcotráfico”, afirmó el dirigente en una entrevista con Marcelo Longobardi.
El jefe de gobierno alertó que en la Argentina “hay que empezar a poner un límite a lo que está pasando, al avance de los narcos” y cuestionó que durante la era kirchnerista no se hayan tomado medidas para evitar la radicación y actividad de bandas dedicadas al narcotráfico. “Hace siete años Álvaro Uribe, siendo presidente de Colombia, me alertó que no podía entender cómo no estábamos haciendo algo con lo que estaba pasando, con las bandas que usaban de base o refugio a la Argentina”.
Para Macri, esto que está ocurriendo “en Rosario y en el norte argentino, pasa en cada rincón de la Argentina”