El exgobernador de Salta y excandidato a vicepresidente en 2019, Juan Manuel Urtubey, confirmó que será precandidato a presidente, al igual que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dentro de la coalición que formarán junto a otros dirigentes, por lo que competirán entre si en las PASO del 13 de agosto próximo.
A ese espacio aún en formación y que todavía no tiene nombre, podrían sumarse otros dirigentes como Florencio Randazzo y la exintendenta socialista de Rosario, Mónica Fein.
Tanto Urtubey como Schiaretti, pretendieron conformar en las elecciones de 2019, lo que se denominó “la ancha avenida del medio”, en referencia a la postura prescindente que mantienen con relación al Frente de Todos (FdT) y a Juntos por el Cambio (JxC).
El exmandatario salteño resaltó que “la iniciativa se enfoca en apuntar a un fuerte modelo de desarrollo productivo. El problema de la Argentina hace décadas es que estamos asentados en la lógica financiera, sin tener en cuenta la economía real”.
Más adelante, expresó que para los dirigentes del espacio que esperan conformar “también hay aprendizaje, el camino del medio no tiene nada que ver con ir por un modelo de país distinto”.
“Siempre que hubo crisis la gente fue a buscar dirigentes que podían realmente mostrar sus experiencias, su trayectoria, una mirada más profunda del país y experiencia de gestión”, destacó el exmandatario salteño y, en ese sentido, afirmó que tanto él como Schiaretti reúnen esas condiciones que está exigiendo el electorado para salir de la crisis.
Y concluyó: “Vamos a competir para que cualquiera de nosotros sea el que represente el espacio. Nos gustaría que haya más candidatos, pero no estoy tan obsesionado en la búsqueda de dirigentes para tener más volumen, sino en ser coherente con el mensaje de país”.