Las posibilidades de que Juan Manuel Urtubey se convierta en ministro de Relaciones Exteriores parecen desvanecerse. Pese que en los últimos días había sonado con fuerza la posibilidad de que el gobernador salteño ocupe el sillón de Héctor Timerman, en caso de que Daniel Scioli sea electo presidente, el mismo dirigente justicialista se encargo de desechar esta idea.
Si bien en un primer momento coqueteó con la idea, al deslizar que podría llegar a tomarse licencia en Salta “por unos meses” para acompañar a Scioli en la Casa Rosada, la controversia que generaron sus declaraciones respecto al conflicto con los fondos buitre en Nueva York, ante el Consejo de las Américas, parecen haberlo alejado del plan inicial.
En diálogo con la prensa santafesina, Urtubey expresó: “La verdad es que me han concedido un montón de cargos y no estoy interesado en ninguno, soy gobernador de Salta y si me preguntan a mí, quiero quedarme en la provincia”.
No obstante, el mandatario salteño ratificó que trabaja “activamente para que (Daniel) Scioli sea presidente” porque cree “que de la mano de él y del enorme equipo de trabajo que lo acompaña podremos resolver muchos de los problemas que hoy tenemos los argentinos y podremos darle continuidad a políticas públicas que hasta ahora han funcionado”.