Utilizarán información de la SUBE para definir reparto de subsidios

Utilizarán información de la SUBE para definir reparto de subsidios

El Gobierno utilizará la información proporcionada para "ajustar las compensaciones tarifarias" y asignar cupos de gasoil a precio diferencial para el autotransporte de pasajeros.


El Gobierno nacional comenzó a utilizar la información proporcionada por la tarjeta SUBE para “ajustar las compensaciones tarifarias” y asignar cupos de gasoil a precio diferencial para el autotransporte de pasajeros.

Así se resolvió por medio de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte, publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma del ministro Florencio Randazzo.

“Establécese que a partir del primero de febrero de 2014, la información que brinde el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) respecto a los kilómetros recorridos por las unidades vehiculares, recolectada por el módulo de posicionamiento global (GPS), será utilizada con la finalidad de ajustar las compensaciones tarifarias al real nivel de prestación de los servicios de cada operador, como así también para la asignación de los cupos del régimen de gasoil a precio diferencial, según el texto oficial.

Asimismo, se establece que “a partir del mes de marzo de 2014, el monto de las compensaciones tarifarías a distribuir para cada prestador de los servicios de transporte público de pasajeros por automotor de carácter urbano y suburbano se calculará tomando como base los kilómetros de dicho operador para cada línea efectivamente verificados a través de la información que suministren los módulos GPS del SUBE”.

Qué se dice del tema...