El líder camionero y titular de la CGT opositora Hugo Moyano anticipó que “si la inflación sigue subiendo, el piso para los reclamos de aumentos salariales en paritarias será del 30 por ciento”.
Además, estimó que un aumento del 30 por ciento “sería la base”, y adelantó que el Consejo Directivo de la CGT Azopardo resolvió elaborar un documento con “espíritu democrático” en el que se dejará constancia de la preocupación por la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional.
La noticia del documento fue confirmada por el vocero de la CGT Azopardo, Omar Plaini, luego de la reunión del Consejo Directivo. “El documento va a ser consensuado con los demás sectores en el plenario que se realizará el lunes próximo en Mar del Plata”, explicó.
La CTA pedirá más del 30%
El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, también adelantó el pedido que realizarán los trabajadores de esa central en las paritarias de este año, y fijó la cifra en 35 por ciento.
“Lo que nos queda a los trabajadores es, lo mínimo, empardar el porcentaje de la inflación”, reconoció Micheli en diálogo con Radio 10.