Durante la última semana los cruces entre el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, recrudecieron cuando el dirigente sindical de los maquinistas pidiera aumento tarifario en el transporte y, de ese modo, elevar salarios y mejorar condiciones. La respuesta del funcionario fue inmediata: “No puede ser que un sindicalista pida subir tarifas porque ataca a los trabajadores”.
Por lo que, este viernes, el sindicalista volvió al ataque, al asegurar que “Kicillof no es peronista”. Previamente ya le había dicho que era “de derecha o de extrema izquierda”, mostrando que no tolera disidencias en su gremio.
Maturano arrastra una cruda pelea con los funcionarios del gobierno nacional desde que comenzara su cruce de declaraciones con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, luego de que éste acusara a los maquinistas por los accidentes ferroviarios de Once y Castelar.
Finalmente, el sindicalista atacó a una eventual fórmula entre el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Economía, asegurando que “va a tener pocos votos porque los sindicatos no lo van a apoyar”.