Lousteau cerró un acuerdo político con Luis Barrionuevo

Lousteau cerró un acuerdo político con Luis Barrionuevo

El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, selló un acuerdo con el partido del líder gastronómico, quien está entusiasmado con su candidatura.


El frente ECO que lidera Martín Lousteau sumó el apoyo del secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. El acuerdo quedó rubricado este último domingo, cuando el candidato a jefe de Gobierno porteño se presentó en el local que el partido Tercera Posición, fuerza que el líder sindical encabeza junto a su mujer, la diputada massista Graciela Camaño, en el barrio de Saavedra para dirigirse a la militancia.

Ilusionado con la posibilidad de que el ex ministro de Economía dé el batacazo en un eventual ballotage, el gastronómico se comprometió a poner a su disposición el aparato territorial con el que cuenta. Favor que Lousteau devolvería en caso de resultar electo como el sucesor de Mauricio Macri.

El acuerdo vino tejiéndose desde hace tres semanas, y las negociaciones corrieron por parte del propio Barrionuevo y del presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti. Superadas las diferencias y zanjados los detalles, el pacto quedó oficializado cuando “Guga” se presentó en la sede de Tercera Posición, situada en Rogelio Yrutia al 6000, según consigna Infobae.

0012829448

El kirchnerismo quiere a Barrionuevo afuera

En medio de este acuerdo, el ministro de Trabajo y candidato a primer legislador porteño por el FPV, Carlos Tomada, criticó fuertemente al titular de la CGT Azul y Blanca, de quien dijo “no mueve a nadie”.

“Es una vergüenza que el movimiento obrero tenga un dirigente sindical como Luis Barrionuevo; que el propio movimiento obrero se encargue de sacarlo, de echarlo”, sostuvo el funcionario.

Qué se dice del tema...