Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, abrirá las puertas del Palacio de las Aguas que se transforma, durante las vacaciones de invierno, en el Palacio de Hielo. La actividad será de lunes a viernes, del 16 al 27 de julio en el establecimiento ubicado en Viamonte 1951.
Asimismo, contará con diversas actividades dirigidas principalmente al público infantil con diferentes propuestas lúdicas y educativas. El recorrido inicia con un show teatral que introduce la temática del cambio climático y el cuidado del planeta, que son los ejes de esta edición. Luego de esta bienvenida los asistentes podrán disfrutar de juegos de mesa, videojuegos, talleres y colaborar en la búsqueda del misterioso personaje que se esconde tras los muros de este emblemático edificio.
Dichas actividades infantiles se desarrollarán de 15 a 17, para niños de 4 a 12 años.
Paralelamente, se exhibirá la muestra Antártida, El Paisaje del Agua de la artista plástica Natalia Novaro.
“AySA está comprometida con el cuidado del medioambiente y creemos importante llegar a la población, en este caso a los más chicos, con una propuesta lúdica de concientización que contribuya a la formación de hábitos amigables con el cuidado de nuestro planeta” destacó José Luis Inglese, presidente de Agua y Saneamientos Argentinos SA.
Como parte del Programa de Separación y Reciclaje de Plásticos que lleva adelante la empresa, AySA invita a llevar una botella de plástico de 500 o 600 ml vacía y limpia para reciclar.
AySA es consciente de la importancia de la educación para cambiar las prácticas cotidianas que colaboren en la reducción de la contaminación a nivel global. Es por esto que acerca a la comunidad una alternativa ecológica y gratuita, con valor recreativo y didáctico para estas vacaciones.
En tanto, el Museo del Agua estará abierto en su horario habitual de 9 a 13 y de 14 a 17. Habrá visitas guiadas a las 11 y a las 14.