El legislador porteño de Unión por la Patria (UP) Juan Manuel Valdés presentó un “Mapa de presos en la Ciudad” con el detalle y la ubicación de todas las comisarías y alcaidías localizadas en distintos barrios porteños en donde se albergan un total de 3.300 presos. Además, el legislador alertó que en el último año “se escaparon 70 detenidos” y le pidió al Gobierno porteño que brinde un detalle de “cuántos de ellos pudieron volver a ser capturados”.
“¿Sabes que podés estar viviendo con 150 presos en tu barrio? La ciudad de Buenos Aires nunca pensó un sistema penitenciario para su población carcelaria, es por eso que en lo que va del año se escaparon 70 detenidos de todo el sistema de la ciudad”, dijo Valdés en un video que publicó en su cuenta de la red social X.
Valdés compartió un vínculo a un mapa interactivo en el que se observan todas las dependencias policiales donde se alojan presos, que evaluó en unas 3.300 personas dentro del distrito comandado por Jorge Macri.
“En cada comuna vive un promedio de 150 presos. Por eso creamos este mapa interactivo donde vas a poder ver alcaidías y comisarías de tu barrio y cuántos presos aloja cada una”, señaló.
MAPA DE PRESOS EN LA CIUDAD
Sólo este año se escaparon más de 70 detenidos de las comisarías porteñas. La situación es grave y el Gobierno de la Ciudad no informa. Lanzamos el Mapa de Presos en tu Barrio, con toda la información sobre las detenciones 👇🏼https://t.co/68J6yoa5zY pic.twitter.com/0QmvKfbXiH
— Juan Manuel Valdés 🇦🇷⭐️⭐️⭐️ (@jmvaldesre) December 3, 2024
En su video, Valdés se quejó de que la ciudad de Buenos Aires, gobernada “hace casi 20 años” por el Pro, incumplió su “promesa permanente” de construir “un complejo penitenciario propio” en la localidad bonaerense de Marcos Paz. “No solo incumplieron esa promesa sino que esconden en la prensa cada vez que se escapan los presos”, agregó.
“Queremos que Waldo Wolff nos diga cuántos se escaparon en los últimos años y cuantos de ellos pudieron volver a ser capturados”, pidió Valdés.
Y concluyó: “Es fundamental que nos cuidemos entre nosotros porque Jorge ni Waldo Wolff saben cuidarnos”.