“El Gobierno ya tiene un protocolo de crueldad pública porque cada vez que quieren estigmatizar a un sector de la sociedad, arrancan con que hay que auditar. El verbo que más le gusta usar es ese”, afirmó el diputado nacional por Unión por la Patria, Eduardo Valdés, en una fuerte crítica a las políticas de auditoría del Gobierno al sostener que estas se han convertido en herramientas de estigmatización para desacreditar a sectores de escasos recursos.
“Lo hicieron con la gente de discapacidad y dio como resultado que terminaron por quitarles los planes sociales que legítimamente tenían. Nunca vimos a esas auditorías”, subrayó el legislador nacional.
Valdés también denunció esta metodología empleada por el gobierno en otras áreas y recordó un caso que generó polémica: “El caso de la radiografía de un perro en un expediente por una pensión por discapacidad se desestimó. Nunca se pagó un peso por eso. Les molestaba los docentes universitarios y hay que auditar. Los planes sociales con la gente que necesita ir a los comedores dicen de auditarlos y los suspenden, esa es la crueldad que digo”. Insistió en que el abuso de las auditorías genera una imagen injusta: “Bajo el paraguas de auditar, se viene la estigmatización de que son ladrones. Es increíble”, lamentó.
En relación al tratamiento del proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas, Valdés hizo una observación contundente sobre la posición de La Libertad Avanza en el Congreso: “En la comisión se discutió los proyectos de ventas y no hubo nadie del partido de La Libertad Avanza que bancara el proyecto de venta de Aerolíneas Argentinas. Nosotros empezamos a decir que hablen alguno y no quisieron hablar”, finalizó.