La zona afectada contempla las Comunas 1, 4, 7, 8, y 9 , donde se encuentran los barrios de Constitución, Parque Avellaneda, La Boca, Parque Chacabuco, Barracas, Pompeya, Flores y Parque Patricios, que si bien todavía mantienen algunos puestos activos, verán mermada la oferta del servicio de estaciones.
Frente a esa decisión, el legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, aseguró: “Parece una penalización electoral. Son las comunas donde peor le fue a Rodriguez Larreta en las elecciones”.
“Plantean que el programa de ecobici es para alentar la demanda de bicicletas, pero las cierran por falta de demanda”, dijo el diputado porteño.
Y agregó: “Tenemos el doble de policias por habitantes de lo que recomienda la ONU. ¿Cómo no se puede garantizar la seguridad de las estaciones?”
“El día lunes vamos a enviar una nota al secretario de Transporte, Juan José Mendez, exigiéndole respuestas. Además estamos recibiendo a los vecinos afectados con esta decisión”, adelantó este domingo por la mañana en Radio 10.
El legislador finalizó diciendo: “Con la coparticipación se dice que Alberto quiere castigar a los distritos más hostiles electoralmente. Eso es lo que hace Larreta con esta decisión. Larreta incumple la Ley 5954 de la Ciudad sancionada en el año 2018”.