Por su contribución a la industria de la moda, su influencia en la escena internacional y su compromiso social, la modelo y conductora Valeria Mazza fue reconocida como Personalidad Destacada de la Cultura en un emotivo evento que se realizó el martes en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.
El diploma se lo entregó el legislador Roy Cortina, presidente de la Comisión de Cultura y autor del reconocimiento a una de las modelos más importantes de la Argentina, quien afirmó que “Valeria es una mujer que ha llevado el nombre de nuestro país a las principales capitales de la moda y a las tapas de las revistas más importantes del mundo. Además, no solo ha deslumbrado en las pasarelas, también es una mujer comprometida con causas sociales y un ejemplo por su compromiso en labores humanitarias. Todo esto hace de ella una verdadera embajadora de nuestra cultura”.
“Los reconocimientos, los premios y las medallas son siempre una consecuencia, nunca un objetivo. Esto es la consecuencia de un sueño y de algo bien hecho. Si ponés lo mejor de vos, los reconocimientos llegan. La moda me abrió un montón de puertas, la oportunidad de viajar, de conocer otras culturas, de enriquecerme con gente muy diferente. Me ha dejado muy buenas amistades de las que he podido aprender y me han ayudado a formarme en mi carrera”, dijo la homenajeada Valeria Mazza y se refirió a cómo nació en ella su labor solidaria: “De chica siempre soñaba con ser maestra y trabajar con personas con discapacidad. La moda me dio la posibilidad de amplificar mensajes de aquellos que más lo necesitan”.
La modelo y conductora ha sido reconocida por su trabajo junto a organizaciones como la Asociación Civil Olimpíadas Especiales Argentina, la Fundación Kennedy, Unicef y en la actualidad es madrina del Hospital Universitario Austral.
Por eso, uno de los invitados fue el director del Departamento Materno Infantil de la institución, Manuel Rocca Rivarola, quien subió a dedicarle unas palabras: “Hace 18 años, cuando pensábamos, sin recursos, en construir un piso de internación pediátrico, convocamos a Valeria y en menos de 24 horas teníamos madrina de pediatría. Gracias al equipamiento adquirido por 16 galas solidarias que organizó Valeria tenemos la capacidad de brindar salud en situaciones muy complejas a muchos niños y niñas de la sociedad. Su rol de madrina es permanente”.
Carolina “Pampita” Ardohain, otra referente nacional de la moda, participó del reconocimiento en la Legislatura y recordó el momento en que vio la primera fotografía de Valeria: “Soy una chica del Interior que iba a los puestos de revistas porque la moda me encantaba y me quedaba leyendo con la chica que atendía el kiosco. Un día aparece en una foto una rubia en una escalera, con minifalda, su pelo hermoso. Conquistaba Italia y a Versace, nada más ni nada menos. Les juro que me quedé un rato largo mirando esa foto, impactada, y preguntando quién es esta mujer que ya a esa altura estaba conquistando el mundo. Las supermodelos en esa época eran las influencers del mundo, las que marcaban tendencia, qué ropas se usaban, y entre esa camada había una argentina y era Valeria. El orgullo que sentíamos de que una nuestra con nuestra bandera esté ahí era inmenso”.
El evento finalizó con dos sorpresas para Valeria Mazza: el fotógrafo y artista plástico Gabriel Machado le regaló una pintura que hizo especialmente para ella, y su familia le entregó una carta que le envió el mismísimo diseñador Giorgio Armani y que la modelo leyó en un perfecto italiano. Luego, su hija Taína Gravier le cantó dos canciones en una celebración que terminó a los abrazos con sus hijos, su esposo Alejandro Gravier y sus amigos más cercanos.
Entre los invitados también estuvieron el Cónsul de Italia, Carmelo Barbera; la Directora Creativa de Kosiuko, Cynthia Kern; el relacionista público Leo Mateu, el productor de moda Fabián Medina Flores, el médico y diseñador de moda Adrián Brown, la diseñadora Amelia Saban, la reconocida chef peruana Astrid Acuña, las modelos Angie Landaburu y Carla Pereyra, las actrices Teresa Calandra y Carla Rodríguez, la periodista Flavia Fernández y la productora televisiva Liliana Parodi.