Con Pino, pero sin Lilita; con Illia pero sin Prat Gay, distintos candidatos y dirigentes de UNEN recorrieron el barrio porteño de Palermo para dialogar con los vecinos. Luego de la recorrida, los candidatos a senadores, Fernando Solanas y Fernanda Reyes expresaron: “Vamos a ganar la Ciudad para luchar desde el Congreso contra la impostura y el cinismo de los dos gobiernos, del PRO en Buenos Aires y del kirchnerismo en la Nación”.
“Los porteños estamos cansados de las falsedades del Gobierno Nacional que maneja el presupuesto a su antojo y las promesas incumplidas de la ciudad”, aseguró Solanas.
Por su parte, Reyes se refirió al proyecto de Presupuesto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo. “Para sostener que esta es una década ganada no vacilan en pagar más de 4.000 millones de dólares a los acreedores de la deuda.” “Este dinero que se paga por el cupón PBI es el equivalente a un tercio del déficit energético o 3 veces el acuerdo Chevron-YPF”, puntualizó.
“El sistema estadístico nacional es una matriz que ya quedó completamente desvirtuada y que no permite establecer diagnósticos sobre la situación del país” señaló Reyes. “Con este sistema no podemos tener un Presupuesto creíble y tampoco la sociedad puede tomar decisiones en materia económica y social”, agregó.
Participaron de la recorrida además de los candidatos a la Cámara Alta del Congreso, el jefe de campaña, Roy Cortina, los candidatos a diputados nacionales, Fernando Sánchez; Julio Raffo y Carla Carrizo; y a legisladores porteños Gustavo Vera, Hernán Arce y Hernán Rossi, además del ex precandidato a diputado de UNEN, Leandro Illia.