La entrega no cumplió con la ley de la Ciudad que establece la forma en que el Estado puede dar bienes que le son propios. Por eso, desde el massimo presentaron un amparo acusando al PRO de darle “uso político a los bienes de todos”.
Días atrás, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, firmó los convenios de cesión de vehículos sanitarios con los jefes comunales Juan Alberto Gobbi (Chascomús), Carlos Gorosito (Saladillo), Pablo Zubiaurre (Ayacucho) y Esteban Hernando (Daireaux). Todos, vale aclarar, intendentes que cerraron o están por acordar con el macrismo.
Es por eso que Diego Kravetz, Guillermo Nielsen, Florencia Arietto y Cynthia Hotton, presentaron un amparo ante la Justicia. “Si el gobierno de la Ciudad quería donar bienes, tendrían que haberlo publicado antes en la web de la Ciudad y en el Boletin Oficial, así cualquier interesado se hubiera podido presentar. Esto es una típica práctica de clientelismo político”, explicó furioso Kravetz.
“¿Por qué no se le dio la posibilidad a un intendente del Chaco o de Formosa que tiene más necesidades? O incluso los barrios carenciados de acá, que tienen un fallo judicial que impide que entren las ambulancias en los barrios”, agregó el ex legislador porteño.
Para el massimo, la entrega de ambulancias fue una simple artimaña política. “Lo que se hace con los bienes de la Ciudad es campaña para Vidal en la Provincia, lo cual es completamente repudiable”, consideró.
“Concretamente estamos pidiendo que recuperen esas ambulancias para el patrimonio y en todo caso, si no las quieren usar, se las otorguen a quienes más lo necesitan y no a quien le convenga a Vidal para hacer su propia campaña”, finalizó Kravetz.