Vanesa Noble Herrera, nuera de Ernestina Herrera de Noble (directora del Grupo Clarín) y esposa de Felipe Noble, sorprendió con sus declaraciones políticas. La guerra sin cuartel que la fallecida Ernestuina mantuvo con la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner era pública y no tenía retorno.
Sin embargo, la nuera de Ernestina tenía y tiene otra apreciación de la expresidenta. Ahora, rompió el silencio y dijo que siempre fue justicialista y por eso, estuvo el domingo con Alberto Fernández.
Sobre qué piensa de la exmandataria, afirmó: “Pese a que sufrimos muchísimo en su gobierno, yo a Cristina la admiro mucho, es una excelente oradora. Y les voy a contar algo: cuando fue el tema del ADN, a través de Juan Cabandié, a mi Cristina me invitó a la quinta de Olivos. Esto fue en el año 2010”, detalló.
“Mi hija tenía dos meses y el día que yo tenía que ir Mora levanta fiebre. Yo sentía que tenía que tener códigos con el Grupo y fue una excusa para no ir. Yo tuve códigos con el Grupo, que no sé si lo supo. No pude ir a conocer a Cristina y lo lamenté muchísimo. Iba a ir con mi madre que está fallecida y me quedó una deuda pendiente. A partir de ahí dije: tengo que empezar a hacer lo que yo siento, siempre respetando a mi entorno. Lo sabía Felipe y Juan Cabandié, al resto del Grupo no se lo conté a nadie”, agregó.
“Fue mucho tiempo el que yo tuve que guardar mi ideología pensando que si yo la manifestaba y la daba a conocer iba a tener falta de códigos. Con el paso de los años y con años de terapia llegué a la conclusión de que por decir que ‘soy justicialista’, no le voy a faltar el respeto a nadie”, dijo durante una entrevista a Radio Con Vos.
Sobre el kirchnerismo dijo: “Yo soy justicialista de parte de mi madre, que fueron siempre peronistas. Respecto al kirchnerismo, siempre lo respeté y supe que eran las reglas del juego cuándo fue todo el tema del ADN de Felipe y su hermana. Los respeté, pero nunca me pude alinear porque tenía una controversia muy fuerte. La persecución del ADN fue algo muy fuerte y yo estaba en el medio”.
Ante la pregunta sobre si para ella el proceso de extracción de ADN de los hermanos Noble había sido una persecución, respondió: “Sí, y lo he hablado con Juan Cabandié, que somos muy amigos hace años”.
En este marco, contó que en el momento más complicado de la extracción, ella “los presenta” a Felipe y a Cabandié. “Los presento en ese momento y le digo ‘Juan, quiero que lo conozcas” y viceversa. Era para que se vean y que cada uno entienda su situación porque Felipe estaba muy mal. No sabía sus orígenes. Entiendo que siempre lo quiso saber, pero por respeto a su mamá adoptiva él nunca lo hizo, y también por respeto al Grupo Clarín porque él tiene códigos con el grupo”.