Las autoridades de la economía china, que tomaron la decisión de liberar hacia nuestro país los diferentes tramos del swap con Argentina, que asciende a 11 mil millones de dólares en yuanes manifestaron su interés para que Alejandro Vanoli continúe en la Presidencia del Banco Central.
Curiosamente no es el amor lo que une a los chinos con Vanoli sino la “escasa argumentación que tuvo el Presidente del Central acerca del destino de los fondos de los yuanes, que centralmente se aplicaron a la compensación de la compra del dólar ahorro, algo así como 150 M de dólares por día en lo que va del mes”.
Por lo que explicaron fuentes del sistema financiero bien informados, “los chinos desean que Vanoli continúe al frente hasta que pueda encontrarle una solución que los satisfaga” y “como él puso la cara y firmó él deberá quedarse y solucionarlo” afirmaron.
La cuestión es que la continuidad de Vanoli nunca estuvo asegurada en un futuro gobierno sciolista, ya que si bien necesita acuerdo parlamentario no hay nadie que se desviva si lo remueven de su cargo. Del lado de Massa o Macri también estarían pensando más en removerlo que en dejarlo. “Por Vanoli no se inmola nadie” graficaron ante Noticias Urbanas las fuentes de la City.