Vecinos y docentes del distrito educativo Nº 5 de la Ciudad decidieron, como medida de fuerza, tomar el edificio donde funcionaba la Escuela Nº 27 de dicho distrito, “Manuel de Sarratea”, que hace aproximadamente siete u ocho años se mudó a un nuevo edificio sobre la calle Vieytes 1469.
Como comienzo, decidieron pintar la fachada del establecimiento y cambiarle el nombre a la escuela abandonada, y nombrarla Carlos Fuentealba.
La medida se debe a la falta de vacantes que se registra en la Ciudad. “Es una falta de respeto a la sociedad y a las familias que haya una escuela abandonada cuando por otro lado hay falta de vacantes”, relato a Noticias Urbanas Lucila, una de las madres que se encuentra al frente de la toma.
A las 19 de este miércoles realizarán en el Colegio una asamblea para delinear los pasos a seguir, pero adelantaron que esperan que desde el Gobierno de la Ciudad esperan una convocatoria para reunirse con el ministro de Educación, Esteban Bullrich o algún funcionario de dicha cartera.
El edificio abandonado tiene 8 grados, dos patios y dos plantas: planta baja y primer piso, y según las estimaciones de los docentes y vecinos podría albergar a 200 chicos aproximadamente.