El jueves por la noche se realizaron los últimos cierres de campaña y algunos políticos recorrieron, luego, los programas de televisión. Finalmente a partir de las 8 de este viernes comenzó la veda electoral que durará hasta el domingo por la tarde cuando se cierren los comicios destinados a votar a los candidatos a las PASO.
La veda prohíbe la realización de actos públicos de proselitismo así como la publicación y divulgación de encuestas y sondeos preelectorales.
También está prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.
Además, durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización están prohibidos los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas, como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
La norma impide la propaganda política, aunque los resquicios existen
Se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 20 del sábado, 12 horas antes de la apertura de las mesas, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva. En bares o restaurantes tampoco se puede vender alcohol.
Asimismo, los ciudadanos que no la respeten podrían ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.