Vendedores senegaleses, en pie de guerra contra la Metropolitana

Vendedores senegaleses, en pie de guerra contra la Metropolitana

Vendedores senegaleses que residen en la Ciudad marcharon este miércoles desde el Congreso a la Legislatura para denunciar una “persecución” por parte de la fuerza policial porteña.


Este miércoles, alrededor de 200 vendedores ambulantes senegaleses marcharon “en contra de los abusos de la Policía Metropolitana”, según explicaron, desde la Plaza de los dos Congresos hacia la exJefatura de Gobierno porteñas y a la Legislatura después.

Abdoulaye Gothé, uno de los representantes de los trabajadores explicó: “La Policía Metropolitana nos hostiga en forma cotidiana, con violencia, amenazas y acusaciones falsas. Los inmigrantes africanos venimos a este país a ganarnos la vida dignamente y por eso es muy positivo que hoy distintos sectores políticos y sociales defiendan nuestro derecho a trabajar”.

Es que en el Palacio Legislativo fueron recibidos por dos ediles de la oposición: Gabriela Alegre (FPV) y Alejandro Bodart (MST), quienes convocarán a una reunión para el jueves próximo con otros bloques opositores, Amnistía Internacional y organismos de derechos humanos para exigir al Gobierno porteño el cese de las persecuciones.

Qué se dice del tema...