Después de los aumentos del 13,4 por ciento de los peajes porteños, José Cruz Campagnoli, presidente de Nuevo Encuentro Ciudad de Buenos Aires, cuantificó la suba:“Venir todos los días a trabajar desde Moreno incluyendo la nafta le sale hoy a una persona 396 pesos por día. Es decir, 7920 pesos por mes y 87.120 pesos por año. Es realmente una suba exorbitante, la Ciudad se está volviendo muy cara para quienes vienen a trabajar. Igualmente para muchos que vivimos en esta Ciudad y vamos a visitar a nuestras familias o amigos en la Provincia de Buenos Aires”
El exlegislador consideró que lo mismo ocurre para quienes viven en la Ciudad y viajan a visitar a sus familias o amigos en la Provincia de Buenos Aires. Por esto, detalló: “Estos cálculos están hechos tomando en cuenta los valores en hora pico, que es cuando la Ciudad recibe el mayor flujo de vehículos. En las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo ahora cuesta $63 en las horas pico, mientras que en la Illia está $28”.
En este sentido, amplió: “Quien viene de Pacheco o zona Norte de la provincia paga 336 pesos por día de peaje y nafta; es decir 6720 por mes y 73.920 por año. Quien vienedesde Tristán Suárez o zona Sur abona 376 por día, 7520 por mes y 82.720 por año. El impacto del aumento en los bolsillos es enorme. Esta Ciudad se está volviendo cada dia mas hostil, mas inaccesible y muy insensible con quienes vivimos o vienen a trabajar o pasear”.