Vera descartó que venga el Papa al país en julio del año que viene

Vera descartó que venga el Papa al país en julio del año que viene

El legislador porteño por Bien Común y amigo del Papa Francisco, Gustavo Vera, confirmó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica “no va a venir en julio de 2016” a Argentina.

Pope Francis gives his thumb up as he leaves at the end of his weekly general audience in St. Peter's square at the Vatican, Wednesday, Sept. 4, 2013. (AP Photo/Riccardo De Luca)

“Lamentablemente no va a poder, tiene un encuentro en Cracovia con jóvenes en Polonia. Si viene en 2016 va a ser después de julio, pero todavía no está convencido. Aparte es el Año Santo y se duplican las cantidad de audiencias”, anticipó el legislador en diálogo con La Once Diez/Radio Ciudad.

Además, Vera aseguró que el Papa “va a venir cuando esté seguro de que su visita haga bien” y resaltó que uno de los motivos por los que aún no tiene en agenda un viaje a Argentina es por “las tensiones actuales, en el marco de las grietas y las polarizaciones que existen”.

“Él está trabajando para que los argentinos se unan alrededor de los problemas que realmente son graves, que tienen que ver con la exclusión, el narcotráfico y la pobreza”, resaltó.

Al ser consultado sobre el encuentro que Francisco tendrá en Cuba con la presidenta Cristina Kirchner, el titular de La Alameda aclaró que no será una audiencia sino que va a ser “como se encontraron en Paraguay, que hubo un saludo protocolar con varios presidentes”. Y añadió: “No tengo ninguna objeción de que a una Jefa de Estado elegida democráticamente, más allá de que a uno le guste o no, Francisco la reciba”.

Qué se dice del tema...