“Sé que ellos se están lanzando en una campaña muy fuerte y me encanta la gente que se lanza en la campaña y tiene el optimismo. Van a tener mucho éxito, porque son gente honesta y reconocida como tales. Lo primero de todo es que se necesitan valores éticos, porque si se hacen las cosas por la plata pasa lo que ocurre con Estados Unidos, se acaban confundiendo las cosas fundamentales”, aseveró Sánchez Soronodo en declaraciones al programa “La Verdad Concreta”, que conduce Vera en la radio Conexión Abierta.
El obispo, que lleva más de 40 años en el Vaticano, recordó una frase de un presidente, dicha en la Academia que dirige en la Casina Pío IV del Vaticano. “Dijo que si no hubiera corrupción, no habría necesidad de los 17 nuevos fines presentados por las Naciones Unidas y aprobado por los 193 países, entre los que estaba erradicar la esclavitud”.
Además, prosiguió este religioso argentino, “si no hubiera corrupción no sería necesario firmar eso, si no hubiera paraísos fiscales no sería necesario, si no hubiera gente que fuera al Gobierno sólo para tener la caja, no sería necesario“.
Marcelo Sánchez Sorondo aprovechó su llegada a la Argentina para participar de un foro en el Senado y de una charla en la provincia de Mendoza, para hablar sobre la Encíclica Laudato Sí, “para ver a unos amigos de Roma, como Gustavo Vera y Guillermo Moreno”, finalizó.