En medio de una semana donde el tema de la intervención del Gobierno en Vicentín estuvo en boca de todos, el futuro embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, cruzó a Juntos por el Cambio debido a la denuncia que impulsaron contra el presidente Alberto Fernández. También criticó los cacerolazos que se llevaron a cabo en distintos puntos del país en contra de la expropiación de la empresa.
Al hacer referencia a las protestas por la expropiación de la cerealera, Alfonsín disparó: “Deberían cacerolear si el Estado no hiciera nada para cobrar las deudas de Vicentin”. Además cuestionó a su espacio político por sumarse a la postura de sectores de la oposición de cuestionar la decisión de intervenir la empresa alimenticia.
Por eso, en declaraciones a El Destape, remarcó que “los radicales firmen el comunicado es inaceptable” y recordó que “los radicales firmaron un documento comparando la de Vicentin con la expropiación de Repsol Ypf. El radicalismo aprobó esa expropiación”.
“Es increíble que lo hayan firmado, los va a juzgar la historia”, sentenció y repudió que “llama la atención que los argentinos no se preocupen por cobrar la deuda que tiene la empresa con el Estado”.
El histórico dirigente radical planteó a su vez que “no es necesaria la autorización judicial para la intervención. Lo dice la ley. Si no les gusta la ley es otra cosa” y subrayó que “el Estado no podía quedarse de brazos cruzados. Eso hubiera perjudicado a los pequeños y medianos productores”.