Desde que Evo Morales está exiliado en laArgentina se vienen llevando a cabo distintas actividades políticas en apoyo del expresidente boliviano y todas tienen el propósito de que el MAS gane las próximas elecciones en Bolivia luego del golpe de Estado.
Victoria Montenegro es una de las políticas que apoya a Evo y que criticó desde el inició lo que sucedió en Bolivia con el golpe de Estado contra Morales.
La legisladora del Frente de Todos (FdT) y nieta restituida, fue la primera oradora en el acto realizado en repudio al Golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales Ayma y contra el pueblo boliviano.
Montenegro impulsó en la Legislatura varias iniciativas en contra del golpe de Estado en Bolivia
El evento se desarrolló ante una multitud y fue cerrado por el exmandatario quien recorrió buena parte de los logros sociales realizados alcanzados durante su gestión. Morales apoyó la fórmula del MAS para los comicios del 3 de mayo encabezada por el candidato Luis Arce.
En el acto estuvo presente el exvicepresidente Alvaro García Linera y destacadas figuras políticas locales y del país hermano.
Montenegro señaló que lo ocurrido “fue un Golpe institucional pero también un golpe a la identidad de todo un pueblo que estaba poniéndose de pie y avanzando en su construcción de derechos tras décadas de sometimiento. Somos miles que queremos enterrar esa historia de odios y por eso estamos abrazándolos, hermanos bolivianos. Lo que nos diferencia de ellos es el amor por nuestro pueblo, el amor por nuestros derechos y tenemos un profundo convencimiento de que vamos a construir un futuro para todas y para todos en nuestra Patria Grande”.