María Eugenia Vidal sigue avanzando a paso firme en su pedido por fondos para la provincia de Buenos Aires. La semana pasada consiguió la luz verde por parte de todos los bloques legislativos bonaerenses para ir a reclamar a Nación.
Y en esa dirección se movió Vidal, quien envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para formalizar un pedido de reunión para este jueves en la que quede planteada la necesidad de discutir acerca de la coparticipación que recibe la Provincia.
En el escrito Vidal detalla “una discriminación de fondos que le corresponden desde hace años y que no se perciben”. Y explica que los fondos se traducen en repercusiones directas en escuelas, rutas, hospitales, agua potable, cloacas y otras obras. “Su esfuerzo ha sido solidario con el resto de los argentinos, pero no podemos seguir sosteniendo una situación de inequidad”, alerta la gobernadora.
“Esta situación nos compromete a debatir y trabajar en alternativas viables que permitan a la provincia recuperar nuestros ingresos legítimos”, agrega Vidal en la carta a Monzó.