La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, salió a hablar tras los cortes de luz que se ocasionaron por las lluvias de la madrugada de jueves. “Lamentablemente hubo interrupciones de servicio en Mataderos y Saavedra”, contó.
“Ha habido una falta de inversión que se ha arrastrado durante muchos años. Todos después de los días que vivimos la semana pasada quedamos sensibilizados”, expresó la funcionaria.
Según Vidal, “el Servicio Meterológico no siempre da alertas precisas y si bien la de ayer era moderada, era importante salir públicamente y poner a nuestra gente en la calle”. “Ya tuvimos tres reuniones con los funcionarios encargados en el área de emergencia”, indicó.
“Ayer, se votó una ley en la Legislatura para hacer unas modificaciones en la categorización de los barrios. Pensamos llevar adelante un estudio por parte de una entidad independiente en las diferentes zonas de la ciudad”, adelantó.
La vicejefa de Gobierno indicó que tras los temporales “la situación está bastante normalizada en la Ciudad”. “Ya tenemos más de 4.000 solicitudes de subsidios y ahora se trata de agilizar los trámites para que la gente pueda cobrar los subsidios cuanto antes”, aseguró.
Para cerrar, Vidal anticipó que esperan “poder empezar la obra del Vega antes de fin de año”.